Recoleta
Es el barrio construido con los ojos puestos en Francia, tanto que sus palacios (levantados entre 1880 y 1920) guardan la misma distribución que en aquel país. Además de combinar arte, naturaleza e historia, sus calles ofrecen los restaurantes más exclusivos de la ciudad.
La Basílica del Pilar fue declarada Monumento Histórico Nacional y está considerada uno de los mejores ejemplos de la arquitectura colonial local. Se han conservado gran parte de las imágenes y elementos de culto, originarios de los frailes Recoletos. Si visitas la iglesia un sábado a la noche es probable que termines presenciando un autentico casamiento argentino de clase acomodada.
¡No dejes de darte una vuelta por el Centro Cultural Recoleta! Siempre hay una muestra que te permitirá conocer lo mejor del arte contemporáneo local e internacional.
La Avenida Alvear es las más exclusiva de América del Sur. Allí se despliegan las casas de alta costura internacional y las maisons de las etiquetas más exclusivas de Buenos Aires junto a lujosas marcas nacionales y las joyerías más sofisticadas. Recórrela desde los jardines que enfrentan al Cementerio de la Recoleta, hasta la Embajada de Francia y descubrí el glamour de la arteria más elegante de la ciudad..
Las Terrazas del Buenos Aires Design son el sitio ideal para tomar un descanso y almorzar o cenar con vista a las verdes barrancas y si lo que buscas es lo mejor para la decoración del hogar, ¡el lugar indicado es allí! (Av. Pueyrredon y Av. Libertador).
También encontrarás en la Plaza Francia la feria de artesanías más grande de la ciudad; allí podrás encontrar interesantes productor realizados en cuero, plata, madera y telares.
Según los expertos en arquitectura funeraria La Recoleta comparte el segundo puesto entre los cementerios del mundo junto con el Pere Lachaise de Paris. Fundando en 1822, ocupa seis hectáreas y guarda buena parte de la historia argentina, ya que alberga las tumbas de próceres, escritores y hombres de ciencia. Entre sus bóvedas hay 82 monumentos históricos, mas de mil ángeles y obras de algunos de los mejores escultores del mundo. La bóveda más visitada es la de la familia Duarte, allí descansa el cuerpo embalsamado de quien fuera Primera Dama en la década del 40, Eva Duarte de Perón, conocida mundialmente como Evita, “La abanderada de los pobres”, personaje que fascinó hasta a la propia Madonna.
Cerca de allí (Posadas y Libertad) se encuentra el shopping Patio Bullrich, el más chic de la ciudad. El Museo Nacional de Bellas Artes, el Palais de Glace, la Facultad de Derecho también se ubican en La Recoleta.
También podrás disfrutar del Shopping Recoleta Mall, el centro comercial más reciente en la ciudad. Inaugurado en 2011, se trata de una remodelación del edificio del Village Recoleta, uno de los complejos de salas cinematográficas de la cadena Village Cines, y está ubicado en el barrio de Recoleta, allí encontrarás un patio de comidas, locales de ropa y más!
Recomendações
Shopping Recoleta Mall
Cementerio de Recoleta
Biblioteca nacional
Plaza Francia
Centro cultural Recolta
Buenos Aires Design
Hard Rock cafe
Mapa